¿Debería asistir mi hijo a una excursión escolar?

¿Debería asistir mi hijo a una excursión escolar?

Como padres, seguramente tengamos dudas de si dejar que nuestros hijos acudan a las excursiones escolares. El miedo que pueden pasar porque no los pueden tener bajo control puede hacer que los hijos se pierdan algunas de las experiencias más maravillosas de su vida.

Por suerte, estos tipos de casos son una parte minoritaria. Aunque solamente en los casos más extremos los padres les prohíben realizar una salida para actividades complementarias y extraescolares, la preocupación e inseguridad de que les pase algo siempre está con ellos, y la idea de que se vayan sin nuestra compañía les genera angustia. Pero, hay que tener en cuenta que las salidas y campamentos que se programan con las escuelas se toman todas las medidas necesarias para que los niños se puedan divertir y todo fluya con normalidad.

¿Cómo se consigue que todo vaya correctamente?

Se escoge el destino apropiado

A la hora de escoger el destino al que van a ir los alumnos, hay que tener en cuenta su edad. Los destinos tienen que conectar con los gustos y el momento de crecimiento emocional de los niños. Por eso hay que elegir actividades que estén bien organizadas y sean interesantes para que no se aburran.

Escoger un destino cercano

Para niños de esas edades, no se pueden elegir destinos lejanos, ya que no tienen la misma resistencia y paciencia que los más mayores. Sabemos que se lo van a pasar bien, pero no se pueden organizar actividades que sean agotadoras, y se cansen al poco tiempo. Si el viaje es en autocar, tampoco se busca que pasen todo el día dentro.

La seguridad es muy importante

Cada excursión debe cumplir con unos mínimos de seguridad, ya sea en el viaje o realizando la actividad, por eso siempre se buscan destinos que cumplan unos altos estándares. De esta forma, los niños podrás jugar y divertirse bajo la atenta mirada de un grupo de adultos que se encargan de que todo vaya bien.

Preparados para emergencias

Esto no quiere decir que vaya a pasar algo, sino que los responsables están preparados para actuar en caso de que se produzca una emergencia. El 99.9% de las veces nunca pasará nada, pero de esta forma no queda al alzar la seguridad de los alumnos.

Todo organizado

Aquí no existe la improvisación, cada parte del viaje y de la actividad está organizado para saber con antelación todo lo que va a pasar. Desde la escuela y junto con Dexcursión se prepara una guía de la actividad, donde se organizará todo lo necesario desde las paradas, a que se va a hacer durante el tiempo que dura la actividad.

Desde Dexcursión te ayudamos a organizar viajes, actividades de fin de curso y actividades extraescolares en Madrid y talleres donde los niños se divertirán y aprenderán. Solicita información en nuestra web.

No hay Comentarios

Escribe un comentario

To Top